Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

ULTRA VIOLET

ULTRA VIOLET

Como llevo haciendo en los últimos años, cada Diciembre, cuando Pantone lanza el que será (según ellos) el color del año, lo comentamos por aquí.

Para este próximo año 2018 el color elegido es el ultra violet. Un color místico, provocador y atrevido, así lo definen ellos, y no les falta razón. Es un color morado, con mucha fuerza, vibrante, y capaz de crear diferentes sensaciones según el contexto que lo envuelva. Así que este año va a ser el color que predominará en muchos estilismos.

PANTONE 2018

Según las combinaciones que hagamos con él nos aportará unas emociones u otras. Lo que sí es cierto, en mi opinión, que es un color "solo de complementos", es decir, no pondría las paredes de una habitación de este color, o demasiadas cosas en este tono, ya que al tener tanta fuerza carga mucho visualmente, y nos cansaremos enseguida. Se puede incorporar este color en la decoración, tanto en pequeños detalles, como en los textiles, o si eres más atrevido en algo de mobiliario como puede ser un sillón.  

Si combinamos este color con un fondo blanco, crearemos espacios alegres y vitales. En cambio si lo que queremos es un espacio más elegante y clásico queda genial con tonos tierra, y muy actual con amarillo mostaza. Y si lo que buscamos es su lado más osado, atrévete a mezclarlo con azules y verdes oscuros.

SALON ULTRA VIOLET

RECIBIDOR ULTRA VIOLET

SALON ULTRA VIOLET

DORMITORIO ULTRA VIOLET

Dicen que es un color "que amas o que odias", y a mí personalmente no me pasa nada de eso. Es un color que no me dice nada a priori, pero que usado en pequeñas dosis puede resultar atractivo, y conseguir con él muchos efectos.

Eso sí, todo lo anterior lo escribo siempre pensando en una vivienda, queda aparte el caso de negocios, ya que puede quedar genial dentro de la gama de colores usados para la imagen corporativa de alguna marca. Y al deciros esto me viene a la mente el espacio que ha creado Marta, de B-Energy Binéfar, en el que ha combinado este color con el blanco, y queda muy bien. Allí sí que hay paredes enteras de este color, pero es muy distinto un negocio a una vivienda. En este centro deportivo se ha conseguido un espacio alegre, cuidado, y que transmite la fuerza que tiene ella. (En el enlace podéis ver cómo ha quedado el centro deportivo combinando estos dos colores).

¿Qué os parece este color? ¿Pensáis incorporarlo de alguna manera a vuestra decoración?

¡Pasad un feliz lunes!

Imágenes vía Pinterest

Publicado
el 18-12-2017
compartelo...
facebook
últimos tweets
anasilvan

C/ Primero de Mayo, 9, 2º

22500 - Binéfar (Huesca)

SPAIN


Teléfono: 676 71 54 97


info@anasilvan.com

www.anasilvan.com

Colegiada nº ARA171