SIMETRÍA IMPERFECTA

En lo que llevamos de año, lo que más estoy haciendo son asesoramientos de decoración, esto consiste en ir a las casas, negocios... y darle un aire nuevo con la decoración, buscando lo que mejor vaya con el estilo del espacio y con los clientes. Los que acuden a mí suelen ser personas, a las que les gusta su casa, pero no consiguen verla como quieren, y no se sienten del todo a gusto. Normalmente, en estos casos, lo que falla es el color de las paredes, los textiles, la decoración... Pero en otros muchos casos, me he encontrado con que todo está más o menos bien, hay piezas bonitas, bien elegidas, pero que no se colocan como estas piden. ¡Y por esto mi post de hoy!
En la mayoría de los casos, donde la decoración está bien, pero algo falla, la persona que ha puesto en ese lugar la objetos pertinentes, ha ido en busca de la simetría. No sé por qué, pero me lo encuentro así en la mayoría de las casas a las que he ido estos últimos meses... Se intenta poner todo con tanto orden, tanta simetría, todo tan "colocadito" que no queda bien. Y la prueba está en que en el momento les cambio de lugar un jarrón, pongo aquí un marco, allá otra pieza...y ellos mismos quedan fascinados con el cambio que se produce, siendo los mismos objetos. Y lo que nos transmite también es totalmente diferente.
Para demostrároslo he hecho en el estudio unas fotos, con objetos que tengo de la tienda (que espero algún día veáis), y así veréis como con las mismas piezas, haciendo composiciones distintas, se consiguen resultados sorprendentes.
Así es como me suelo encontrar colocadas las distintas piezas, todo en orden, todo calculado...
Y así, es como me gusta dejarlo:
Como veréis son los mismos artículos, pero colocados de distinta forma. Así les da más movimiento, tiene más carácter, y se ve mucho mejor todo el conjunto. Y también podemos incorporar alguna pieza nueva...
¿Qué os parece? ¿No os resulta más atractiva la composición asimétrica? ¡Yo me decanto por la última sin pensármelo! Tanto es asi que lo puse para hacer las fotos, y ya se ha quedado fijo en mi estudio...
¡Feliz jueves!