Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Diseño y decoración eficiente para tu hogar

Diseño y decoración eficiente para tu hogar

Si quieres economizar energía en tu hogar te proponemos el siguiente listado de consejos para el diseño y decoración de tu casa, además de otras recomendaciones para que pagues menos por la energía que consumes adquiriendo buenos hábitos.

 

 

Busca mejores soluciones para los suministros de energía

Para ser eficiente en casa a veces es necesario plantearse un cambio de rutinas e incluso nuevas fuentes de energía más económicas, como por ejemplo dar de alta el gas para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria de tu hogar en lugar de emplear la energía eléctrica para tal fin. Sin embargo, muchas personas no se deciden porque dar de alta el gas no tiene un precio fijo como en el caso de la electricidad sino que depende de las propias características de la vivienda como su tamaño, ubicación, distribución de cada estancia… y para saber cuánto cuesta dar de alta el gas natural hay que consultar con varios técnicos autorizados para ello porque el precio total también depende del coste de su mano de obra. Sin embargo, esta inversión a la larga resulta mucho más económica, sobre todo durante los meses de invierno en los que la factura de luz se incrementa considerablemente.

El siguiente paso para propiciar el ahorro consiste en encontrar las mejores tarifas de gas natural por parte de las compañías, que puedes localizar fácilmente en los comparadores de tarifas de gas natural y/o luz, como el de la OCU o CNMC, que muestran resultados personalizados con las mejores ofertas de gas natural del momento, cuyas condiciones debes leer con detenimiento antes de contratar. Recuerda que puedes cambiarte de tarifa siempre que no tengas un compromiso de permanencia con tu comercializadora actual y también puedes pasarte al mercado regulado para que se te aplique el precio oficial por kWh de energía.

 

Consejos de decoración para ahorrar energía en casa

La decoración del hogar puede repercutir positiva o negativamente en el nivel de energía que se consume en su interior. A continuación te proporcionamos las pautas para que puedas reducir al máximo el consumo energético:

  • Varía la distribución de los muebles y aparatos electrónicos dentro de cada habitación de la casa de tal forma que no entorpezca el acceso entre espacios y facilitando la entrada de luz natural al máximo.
  • Utiliza apropiadamente las persianas y cortinas de tu vivienda para regular la iluminación y aprovechar las horas de sol al máximo.
  • Mejora el aislamiento térmico con paneles aislantes y revestimientos de material natural y también debes cambiar las puertas y ventanas de tu casa por dobles ventanas y puertas de madera maciza.
  • Pinta tu vivienda empleando la pintura térmica, preferentemente en tonos claros que favorezcan la sensación de luminosidad dentro de cada espacio.
  • Reemplaza el sistema de iluminación y adquiere lámparas LED de bajo consumo, con diversos diseños y tonos de luz adaptados a cada zona de la casa.
  • Adapta el tipo de tejidos para los tapizados de sillones, sillas y sofás, ropa de cama y también para las cortinas de casa en función de la época del año para favorecer la temperatura adecuada y no abusar de los dispositivos de climatización.
Publicado
el 28-01-2020

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Conoce la importancia del diseño para mejorar la eficiencia energética de tu casa y ahorrar en las facturas. Reduce tus emisiones de gases.ver más
Descubre los mejores trucos de diseño y decoración eficiente para que consigas ahorrar en tu hogar aplicando estas solucionesver más
facebook
últimos tweets
anasilvan

C/ Primero de Mayo, 9, 2º

22500 - Binéfar (Huesca)

SPAIN


Teléfono: 676 71 54 97


info@anasilvan.com

www.anasilvan.com

Colegiada nº ARA171