Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

DISEÑO ALREDEDOR DE LA TV

DISEÑO ALREDEDOR DE LA TV

Decoración de mueble

 

En muchas de mis decoraciones, me preguntan cómo decorar el mueble de la TV, así que hoy os voy a hablar sobre ello...

Tenemos un mueble para poner encima la televisión, o colgarla en la pared, pero el resto muchas veces se queda vacío, o lleno con demasiadas cosas sin conexión entre ellas. Por eso hoy me apetecía hablaros sobre ello, y dejaros alguna idea que espero que os pueda servir. 

Yo soy partidaria de poner la televisión sobre el mueble que hayamos elegido, colgarla puede ser útil según las necesidades de cada uno, pero no me resulta tan estético. Dependiendo del fondo que tenga o del mueble sobre el que se apoye, pondría una decoración u otra. Me explico, si la pared que hay detrás de la televisión tiene por ejemplo un papel muy bonito, y llamativo, no será necesario poner grandes objetos de decoración, bastará con algún elemento en uno de los laterales del mueble. Así como también si el mueble tiene protagonismo por sí solo, igual la mejor idea sería hacer una composición de marcos y cuadros en la pared, y dejar la zona de abajo exclusivamente al mueble.

Lo primero que hay que tener claro es si se quiere dar protagonismo a la televisión, o por el contrario se quiere desviar su atención, e intentar disimularla. Si se quiere destacar esta zona se puede poner alrededor de esta, marcos, relojes, figuras, cuadros...dejando la televisión en el centro de todo. Otra opción parecida pero más ligera visualmente, consistiría en poner dos estanterías, una a cada lado de la tv y poner en ellas distintos elementos decorativos. Si por el contrario no se quiere destacar la televisión, hay que tratarla como un objeto decorativo más, es decir poner en el mismo mueble otros elementos, sin enmarcar esta. Yo en estos casos prefiero la asimetría, poner objetos a un solo lado. Y por último se puede esconder totalmente la tv, por ejemplo dentro de algún mueble con puertas, que se abran cuando lo necesitáramos. 

 

 

 

 

decoración de salón decoración salón Decoración salón

Decoración salón Salón nórdico decoración pared

Imágenes Vía Pinterest

Como la mayoría sabréis, me encanta el blanco, y mi composición ideal sería un mueble blanco sin tiradores, como mucho combinado con un sobre en madera natural. Pondría un jarrón grande con eucalipto en uno de los lados, y en la pared tres o cuatro cuadros a cada lado de la tv. 

Pero claro, eso depende del espacio, del estilo del hogar... 

¿Cómo lo tenéis vosotros? ¿Dais protagonismo a la televisión, o intentáis que pase desapercibida? 

 

Publicado
el 16-02-2017
compartelo...
facebook
últimos tweets
anasilvan

C/ Primero de Mayo, 9, 2º

22500 - Binéfar (Huesca)

SPAIN


Teléfono: 676 71 54 97


info@anasilvan.com

www.anasilvan.com

Colegiada nº ARA171