Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

DETRÁS DEL SOFÁ

DETRÁS DEL SOFÁ

El tema de esta semana ha sido elegido por petición de una de nuestras seguidoras, que tiene dudas sobre la decoración para la pared que tiene detrás del sofá. La verdad que es una pared a la que no le prestamos mucha importancia, y en mi opinión es de las que más destacan en el salón. La solución fácil, y más utilizada, es poner algún cuadro sobre el sofá, algo grandote y centrado en la pared o buscando el centro con el sofá, pero personalmente es lo que menos me gusta. No se si es porque lo tengo muy visto, ya que ha sido el recurso más utilizado durante años, pero hay otras opciones que me gustan más. De todas formas, si esta opción es la que más nos encaja, yo optaría por ponerlo en un lateral, no en el centro, y solo con eso ganaremos personalidad, y tendrá un aire distinto.

 

decoración salón

 

La idea de poner un cuadro centrado, que como os he dicho tanto se ha utilizado, se empieza a equiparar en la actualidad a las famosas estanterías estrechitas de Ikea, que todos tenemos en casa, y que van genial para apoyar cuadros, marcos de fotos... A mí me encantan, y quedan muy bien, eso sí, me gusta combinarlas con algo más. En mi casa es la opción que elegí hace unos años para esta pared. Tengo una de estas estanterías con fotos apoyadas, todas con distintos marcos, una letra (la V), y a unos treinta centímetros de la estantería tres golondrinas negras de cerámica. El único problema que le veo a esta elección es que dentro de unos años la veré igual de obsoleta, y repetitiva que la del cuadro centrado. Pero bueno, dentro de unos años ya la cambiaré...que para eso no me gustan ni nada a mí los cambios de decoración. 

 

decoración salón

marcos pared

decoración salón

decoración salón

 

Y la opción que más me gusta, la de crear detrás del sofá una zona de estantes, pueden ser varios, o solo uno a modo de repisa.

Si ponemos varios, podemos crear una zona no solo para objetos de decoración, sino también para los libros, que muchas veces no sabemos dónde dejarlos. En la decoración de un salón que realicé en Barbastro hace poco (algún día os enseñaré las fotos), el sofá que era chaise longe, quedaba un poco separado de la pared, ya que detrás tenía el radiador, y dentro del diseño incorporamos en esa pared tres baldas largas, que han quedado muy bonitas. Así se aprovechó un espacio que quedaba vacío, y aburrido.

 

decoración salón

 

Pero también se puede poner un solo estante, unos centímetros más arriba del sofá. Algo estrechito, pero suficiente para que nos permita colocar algún jarrón, alguna figura... Es una opción muy bonita, pero para que quede bien en el espacio, el salón debe ser ancho, es decir, no es muy apto para salones alargados, ya que lo único que conseguiremos es que se vea todavía más estrecho. Esta alternativa queda muy bonita combinada con una composición de marcos sobre ella. 

 

decoración pared

Imágenes Vía Pinterest

¿Qué os parecen estas soluciones? ¿Como tenéis vosotros esta pared?

¡Feliz jueves!

 

 

 

Publicado
el 20-04-2017
compartelo...
facebook
últimos tweets
anasilvan

C/ Primero de Mayo, 9, 2º

22500 - Binéfar (Huesca)

SPAIN


Teléfono: 676 71 54 97


info@anasilvan.com

www.anasilvan.com

Colegiada nº ARA171