Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

DecorAcción 2017

DecorAcción 2017

El año pasado, a través de la cuenta de Instagram de Cónica Studio, vi como hacían una intervención en una fachada que me encantó. Hicieron un pixelado con envases de hamburguesas que quedó genial. La verdad que nos llega tanta información a lo largo del día, que en ese momento vi la imagen, me encantó...pero lo más seguro es que ni leyera el texto.

 

cónica studio

 

Pues bien, este año, por las mismas fechas, vuelvo a ver en su Instagram otra intervención, esta vez basada en el gato de Alicia en el País de las Maravillas. 

 

conica studio

 

A mí personalmente me gustaba más la instalación del año pasado, pero ésta también tiene su aquel. Las rayas aterciopeladas vistas en directo deben ser muy chulas... y nadie puede decir que no sea original. ¡A lo que voy! Al volver a ver esta imagen, me recordó lo que habían hecho el año anterior, y esta vez ya paré a leer el texto, ya que me sentía intrigada de por qué cada año hacían algo así. Pues bien, gracias a ellos he descubierto que cada año la revista Nuevo Estilo organiza en Madrid, DecorAcción, donde se reúnen decoradores, arquitectos, diseñadores, artistas, interioristas y estudiantes de estas disciplinas, para hacer intervenciones en las fachadas, escaparates e interiores de locales y tiendas, transformando así por unos días el famoso Barrio de las Letras. Realizan más de 100 instalaciones efímeras, bajo la firma de grandes talentos, como Tomas Aliá.

Aquí os dejo un video presentación.

 

decoración

Intervención ganadora, categoría estudiantes.

 

decoracción

Intervención ganadora, categoría profesionales. 

 

Además por si esto fuera poco realizan también un concurso de balcones, donde Mahou, y la Asociación de comercio del barrio marcan unas directrices a seguir. Mahou entrega un kit con elementos que deben aparecer en la decoración del balcón, y cada año hay un tema. Este año el tema era "Verbena floral", y la ornamentación debía ser exclusivamente floral, preferiblemente blancas y rojas.

 

decoración balcones

Esta imagen es del ganador del concurso de balcones "Verbena floral". 

 

Y para acabar, lo mejor dar un paseo por el gran mercadillo, donde los anticuarios salen a la calle, y se mezclan piezas antiguas, únicas... con las fachadas sorprendentes que han realizado esos días. Espero que el año que viene os vuelva a escribir un post con este tema, pero que las fotos las haya hecho yo, ya que va a ser una visita obligada cada año.

 

¿Qué os parece? Cambiar por unos días el aspecto de un barrio...  ¡Feliz viernes!

Publicado
el 15-06-2017
compartelo...
facebook
últimos tweets
anasilvan

C/ Primero de Mayo, 9, 2º

22500 - Binéfar (Huesca)

SPAIN


Teléfono: 676 71 54 97


info@anasilvan.com

www.anasilvan.com

Colegiada nº ARA171