Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

ARMARIOS DE COCINA

ARMARIOS DE COCINA

Cuando tienes pensado cambiar la cocina de tu casa, te surgen mil dudas, ya que es uno de los espacios más importantes de la vivienda, y es algo que no se cambia a menudo, como puede ser la decoración.

Una de las preguntas que más me encuentro actualmente cuando mis clientes buscan asesoramiento en el diseño de su cocina, es si poner muebles altos o no, por eso, hoy dedicaré este post a ese tema.

Hace unos años era impensable no poner módulos altos en una cocina, llegaban hasta el techo, y aunque muy cómodos no eran, cabían infinidad de cosas (muchas de ellas quedaban en el olvido, eso también es cierto). Hoy en día está más de moda no poner estos muebles altos, se han cambiado por alguna estantería sencilla o simplemente… ¡nada!

En mi opinión, las cocinas así (solo con mueble bajo) quedan muy bonitas, más sencillas y espaciosas, pero realmente si pensamos en la practicidad, mucho no lo son. Si pones estanterías abiertas yo encuentro un gran inconveniente, el polvo. Sí, ese que está en todas las casas aunque intentemos que no. Por eso yo aconsejo que en este lugar se pongan objetos que se utilicen prácticamente cada día, porque si no cuando los necesitas primero los tendrás que lavar. Ese es el primer inconveniente, y el segundo es que todo tiene que estar bien ordenado y coordinado para que quede bonito, si no perderá toda su gracia, para convertirse en un caos. Y por supuesto, otra desventaja es que se pierde muchísima capacidad de almacenaje.

 

COCINA BLANCA

COCINA BONITA

COCINA NÓRDICA

Así que si pensáis como yo, y no queréis poner estanterías abiertas, pero tampoco os gusta el típico mueble cerrado que se ha puesto siempre, una solución muy bonita y que no tiene los inconvenientes anteriores, es la de poner armarios con puertas de cristal, armarios vajilleros, que harán la función de vitrinas. Dan ligereza al conjunto, tienen capacidad, y aunque hay que tener cuidado de que no se vea abarrotado, se puede jugar con el fondo para guardar muchas cosas.

COCINA CON VITRINA

COCINA BLANCA Y NEGRA

Y si esto no es posible, y por necesitar almacenaje o cualquier otro asunto, hay que poner módulos altos, piensa en ponerlos en color blanco, ya que resultan mucho más ligeros desde el punto de vista visual. Quedan muy bien si los combinas con otros de color más intenso, o especial, en la parte inferior.

COCINA NÓRDICA

COCINA CON LUZ

 

Espero que este post os haya ayudado a la hora de diseñar la cocina de vuestros sueños. Pero al final vosotros decidís…¿estética o practicidad?

Imágenes vía Pinterest

 

 

Publicado
el 30-05-2018
compartelo...
facebook
últimos tweets
anasilvan

C/ Primero de Mayo, 9, 2º

22500 - Binéfar (Huesca)

SPAIN


Teléfono: 676 71 54 97


info@anasilvan.com

www.anasilvan.com

Colegiada nº ARA171